BADIRAGUATO

¡Conoce a tus candidatas
y candidatos!

DATOS GENERALES


GUADALUPE IRIBE GASCON

Edad: 43 años.

Escolaridad: Carrera Técnica (Técnico en Computación Fiscal Contable).

Correo electrónico: lupitairibegascon@gmail.com


PRI-PRD-PAN

PROPUESTAS


Propuesta 1

 Gestionaré la conclusión de la carretera Badiraguato-Hidalgo del Parral.  Gestionaremos la construcción por tramos de la carretera Surutato-Santa Rita y un tramo hacia la comunidad del Triguito.  Impulsaré la continuación de la carretera Palmar de los Ríos-Otatillos.  Construiremos el tramo carretero La Voca-San José del Llano, así como el puente vado del arroyo del Guayabo.  Gestionaremos la construcción del puente del arroyo del Huejote para evitar la interrupción de tránsito sobre la carretera a Surutato en tiempo de lluvias.  Continuaré luchando para que Badiraguato se constituya en Pueblo Señorial y Pueblo Mágico.  Impulsaremos la gestión de la construcción del malecón de la cabecera municipal de Badiraguato.  Seguiremos con el rescate de La Alameda y la reconstrucción del puente colgante que conecta la Colonia Riveras del Río en la cabecera municipal.  Construiremos arcos de bienvenida en las sindicaturas faltantes como una forma de motivar al turismo que visite nuestra tierra.  Buscaré los recursos para electrificar todas las pequeñas comunidades faltantes del municipio, poniéndonos como meta alcanzar bandera blanca.  Mejoraremos los sistemas de agua en cabeceras de sindicaturas y comunidades del municipio.  Conseguiremos que Protección Civil Municipal tenga un carro pipa adecuado para sofocar incendios.  El deporte será prioridad en mi gobierno.  Construiremos unidades deportivas en todas las cabeceras de sindicaturas.  Siempre estaremos apoyando a niños, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y madres solteras.

TRAYECTORIA


Mi experiencia profesional

1995 INEGI 1996-1998 Secretaria del Comité Municipal del PRI Badiraguato, Sinaloa. 1999-2007 Secretaria en el H. Ayuntamiento de Badiraguato, Sinaloa. 2008-2013 Auxiliar Contable en el H. Ayuntamiento de Badiraguato, Sinaloa. 2014-2016 Presidenta del Sistema DIF Badiraguato. 2016-2018 Diputada Local del Distrito X Electoral. Integrante de la LXII Legislatura. Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del H. Congreso del Estado de Sinaloa. 2016-2017 Secretaria de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa. Actualmente Diputada Local del Distrito X Electoral. Integrante de la LXIII Legislatura. Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del H. Congreso del Estado de Sinaloa. Desde 2004 Consejera Política Municipal. 2007-2010 Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Badiraguato. 2008-2010 y 2014 a la fecha Consejera Política Estatal. 2007-2010 Dirigente Municipal de la C.T.M. en Badiraguato, Sinaloa. 2007-2010 Integrante de la Federación de Trabajadores de los H. Ayuntamientos de los Municipios del Estado de Sinaloa. 2011 Secretaria de la Comisión de Procesos Internos en el municipio de Badiraguato, para la elección de Presidente y Secretario General del PRI. 2017 Delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

Mis principales actividades

Actividades principales: Agricultura, ganadería y salud. Actividades: Educación, asistencia social y familiar, juventud, deporte, obra pública.

REDES SOCIALES